El proyecto de ley establece una defensa legal que permite a las personas cercanas a la muerte en cuidados paliativos consumir marihuana ilícita con una defensa legal en caso de ser procesados.
Se pretende que sea un mecanismo de transición hasta que se establezca el Plan de Cannabis Medicinal completo, lo que hará que el proceso sea mucho más simple, probablemente al permitir que las farmacias vendan productos regulados de marihuana.
El Partido Verde ha presionado para que esto suceda no más de un año después de que la ley entre en vigencia en unos pocos días, y para que ese mercado permita el uso de variedades nativas de cannabis, no solo productos importados de cannabis.
NZ First ganó una concesión para extender la defensa legal a las personas que reciben cuidados paliativos, no solo a las personas con enfermedades terminales y con menos de 12 meses de vida.
El ministro de salud, David Clark, dijo que estaba "encantado", antes de aprobar el proyecto de ley.
"Esta es la legislación más progresista sobre el cannabis medicinal que jamás haya pasado por el Parlamento", dijo Clark.
"Estamos haciendo cosas para asegurarnos de que el suministro estará más disponible y más asequible con el tiempo, y mientras tanto, estamos tomando una medida compasiva para brindar una defensa a quienes usen el cannabis ilícito que se encuentra en las etapas finales de la vida. "
Clark dijo que el Ministerio de Salud publicará un documento sobre el plan de medicina planificado a principios del próximo año y que estará abierto a consulta pública.
"Creemos que es importante que los que están en la industria, los que son usuarios, los que son consumidores de productos y los que tienen un interés más amplio puedan presentar sus opiniones cuando se establezcan las regulaciones, para que obtengamos la más alta calidad". esquema ", dijo Clark.
"El ministerio desarrollará los estándares de calidad en consulta con expertos, y creemos que esa es la forma correcta de hacer las cosas".
El Partido Nacional, que votó en contra del proyecto de ley, elaboró ​​su propio proyecto de ley de marihuana medicinal a principios de este año, después de votar por el proyecto de ley del Gobierno en primera lectura.
El proyecto de ley nacional, diseñado por Shane Reti, estableció un régimen regulatorio mucho más detallado con un sistema de identificación con foto que permitiría a los pacientes comprar productos de cannabis a los farmacéuticos. No permitiría fumar hojas sueltas.
NACIONAL: DECRIMINALIZACION POR STEALTH
El líder nacional, Simon Bridges, habló en contra del proyecto de ley en la tercera lectura, diciendo que era "despenalización por sigilo".
"Me temo, y no hay nada que el Ministro haya dicho hoy que me diga lo contrario, que lo que en realidad es este proyecto de ley es la despenalización del cannabis por el sigilo en este Parlamento hoy", dijo Bridges.
"¿Qué hará la policía cuando estén fuera de la escuela y alguien, según esta legislación, está fumando cannabis? ¿Qué harán?"
Dijo que National tenía compasión por los que intentaban acceder a la marihuana medicinal, pero este proyecto de ley no era la forma de hacerlo.
Fecha |
12/Dic/2018 |
BOLETÍN