Canadá legaliza el consumo de Cannabis con fines recreativos

El país se convierte en la primera potencia del G7 que legaliza el consumo de marihuana

Reproducimos una nota de cannabismagazine.es 

El Senado de Canadá ha aprobado este martes la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país después de ser votado en el Senado. El proyecto de ley ha salido adelante con 52 votos a favor frente a 29 en contra y queda pendiente del último trámite, la autorización del Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país.

La legislación, que entrará en vigor en las próximas ocho a 12 semanas, convierte a Canadá en la primera potencia del G7 -Uruguay fue en 2013 el primer país del mundo en legalizarlo-, con un mercado de cannabis completamente legal.

La medida fue una de las principales promesas de campaña del Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau en 2015, que argumentaba que la ley reduciría el crimen y haría más difícil el consumo de menores. "Ha sido demasiado fácil para nuestros niños acceder a la marihuana, también para los criminales que han cosechado los beneficios. Hoy, lo cambiamos. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado", ha escrito en Twitter

NUEVO MERCADO PARA LOS INVERSORES

Al ser la primera gran economía que legaliza por completo el cannabis -la prohibición estaba vigente desde 1923 y, desde 2001, está permitido su uso con fines médicos-, el resto de países que estudian esta opción seguirán de cerca el procedimiento legal y la implementación en el país. También lo harán los inversores globales, que ya han invertido millones de dólares en las firmas de marihuana canadienses.

Así, empresas como Canopy Growth Corp, Aphria Inc, Horizons Marijuana Life Sciences ETF o Aurora Cannabis Inc. han hecho campaña por la legalización del cannabis y la atracción de los inversores, un proceso que se ha demorado más allá de julio, mes previsto inicialmente para su implementación.

Mientras que la producción de cannabis está regulada por el Gobierno federal, las provincias y ciudades tienen más poderes sobre la venta en establecimientos privados o públicos. "Me siento genial", ha declarado a la cadena CBC News Tony Dean, que promovió la ley en el Senado. "Es el fin a 90 años de prohibición. Creo que es una política social transformadora, un movimiento valiente del Gobierno", ha concluido. 

Fuente: http://www.cannabismagazine.es/digital/canada-legaliza-el-consumo-de-cannabis-con-fines-recreativos

Fecha
21/Jun/2018

BOLETÍN

Info
Museo del Cannabis Montevideo
Tel (+598) 2410 3269 Llamar
Celular 098 722 723 Llamar
Celular 098 727 728 Llamar
Horario Martes a sábado de 14 a 19 hs.
Dirección Durazno 1784 esq. Yaro (Palermo) Montevideo - Uruguay Ver en mapa
Enviar por email
Email Mensaje